1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Casi 8.000 aficionados han participado en ‘La Porra de la Champions de Extremadura’ y la web ha recibido más de 13.000 visitas

Casi 8.000 aficionados han participado en ‘La Porra de la Champions de Extremadura’ y la web ha recibido más de 13.000 visitas

Prensa 

La web de La Porra de la Champions de Extremadura ha registrado 13.335 visitas y un total de 7.889 internautas han votado acerca del resultado de la final de la Liga de Campeones para participar en el sorteo de 90 estancias en hoteles extremeños.

Un centenar de usuarios ha acertado el resultado al término del tiempo reglamentario de juego (4-1) y, una vez que se compruebe la veracidad de sus datos, participarán en el sorteo de 90 estancias para dos personas en Extremadura, el próximo 9 de junio.

La Porra de la Champions se enmarca en una campaña de promoción turística de Extremadura organizada por la Dirección General de Turismo con motivo la final de la Liga de Campeones en Lisboa. El resultado que más votos ha registrado ha sido 2-1 a favor del Real Madrid, seguido de 1-2 para el Atlético de Madrid.

La mayoría de los participantes en esta campaña han sido de Madrid, la ciudad de origen de los dos equipos de fútbol finalistas de la máxima competición europea. La comunidad madrileña también es el principal mercado emisor de turistas a Extremadura (el 25% de los que visitaron la región el año pasado, según datos del Observatorio Regional de Turismo). Al margen de los extremeños, también han votado aficionados de Sevilla y Barcelona, principalmente.

Además, entre los países extranjeros desde los que se han realizado conexiones, aparecen la mayoría de los europeos como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, pero también otros como Rusia, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Chile o Marruecos.

La participación en La Porra de la Champions de Extremadura fue posible hasta las 19.45 horas del sábado, una hora antes del inicio del partido. Entre los acertantes del resultado registrado al final del tiempo reglamentario de juego, se sortearán 90 estancias para dos personas en hoteles de la región, en régimen de alojamiento y desayuno, en lugares como Cáceres, Mérida y Guadalupe (Patrimonio de la Humanidad), rutas gastronómicas (Vino Ribera del Guadiana o Jamón bérico), históricas (Descubridores o Isabel la Católica), zonas de turismo de naturaleza (Parque Nacional de Monfragüe, Parque Internacional Tajo-Tejo), etcétera.

La web de La Porra de la Champions también incluye información turística sobre la región, así como un mapa con los destinos más interesantes en el área de paso entre Madrid y Lisboa.