1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Celebra los Sanjuanes de Coria

Celebra los Sanjuanes de Coria

Viajeros 

La localidad cacereña se prepara para festejar del 23 al 29 de junio su Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Los Toros de San Juan de Coria, fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura, que arrancan el día 23 y se prolongarán hasta el día 29, inundará de festejos taurinos y fiesta las calles del casco histórico de esta bella ciudad del norte extremeño.

Unas fiestas que darán comienzo con la llegada a la ciudad del tradicional encierro de bueyes a caballo, al que seguirá la lidia de la "Vaca de la Rana" y el encierro de los "capeones", toros mansos que acompañan a los toros en los encierros nocturnos. Concretamente a las 22:00 de la noche de mañana martes tendrá lugar la quema del capazo en la Plaza de Toros.

El momento más álgido de la primera jornada de fiesta se vivirá a partir de las 3:30 de la madrugada, cuando se proceda al primer encierro con la suelta del primer toro de los Sanjuanes 2015. Un ejemplar que será lidiado en la Plaza de España antes de proceder a su suelta por las calles empedradas del casco histórico de Coria.

Unos encierros que se sucederán a lo largo de los siete días de fiestas taurinas que vivirá la ciudad cacereña de Coria.

Información relacionada

  1. Programa
  2. Coria

Galería: