1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Cine y gastronomía se aúnan en Cáceres

Cine y gastronomía se aúnan en Cáceres

Viajeros 

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que se celebra estos días en Cáceres, une el séptimo arte con la gastronomía con motivo de la Capitalidad 2015.

Cine y gastronomía unidos, ese es el objetivo de las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán en la capital cacereña coincidiendo con la XXII Edición del Festival Solidario de Cine Español los días 7, 13 y 14 de marzo.

El cauce para llevar a cabo esa colaboración es la iniciativa Plató de Cine/Plato de Cine, cuatro jornadas gastronómicas que se desarrollarán a lo largo de tres días en cuatro establecimientos de restauración de la ciudad y que irán dirigidas al público y a los invitados a la XXII edición del Festival.

El programa de las jornadas se ha elaborado para ofrecer un amplio y representativo recorrido por la gastronomía regional con el objetivo de que tantos los visitantes famosos que acudan al Festival como el público en general puedan ejercer luego de embajadores de nuestra cocina e invitar a todos a visitar Cáceres y Extremadura.

Los platos que se podrán degustar durante las cuatro jornadas permitirán descubrir la gastronomía extremeña más tradicional así como las propuestas más innovadoras de los cuatro restaurantes participantes, sobre todo gracias al buen hacer de sus cocineros y al uso de productos que pertenecen a algunas de las Denominaciones de Origen de la Comunidad.

Los cuatro restaurantes que se han seleccionado tienen una oferta gastronómica muy distinta pero al mismo tiempo complementaria con lo que los participantes podrán llevarse una visión global de la cocina extremeña. Los establecimientos elegidos son los restaurantes Eustaquio Blanco, Atrio, La Parrilla de Galarza y el 13 de San Antón.

Información relacionada

  1. Cáceres

Galería: