1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Cita con la historia en La Albuera

Cita con la historia en La Albuera

Viajeros 

La recreación histórica de la Batalla de la Albuera tendrá lugar del 16 al 18 de mayo.

La localidad pacense celebrará desde mañana su fiesta de Interés Turístico de Extremadura más reconocida a nivel internacional, la recreación teatral de la famosa Batalla de la Albuera, uno de los episodios clave de la Guerra de la Independencia.

Unos mil ciudadanos, ataviados con trajes militares de la época, se verán inmersos en la dura batalla que siglos atrás sufrieron las tropas aliadas contra los franceses para detener la invasión de los ejércitos napoleónicos. La Albuera conmemora así un año más los hechos que acontecieron en la localidad el 16 de mayo de 1811.

Un evento cultural y teatral que cada año congrega a miles de visitantes y en el que participan representantes de los países que intervinieron en la batalla.

Los visitantes a esta fiesta también podrán participar en la misma, concretamente, no sólo podrán estar dentro de las contiendas que se llevarán a cabo al medio día del sábado y del domingo, sino que también culminarán su participación siendo “fusilados”.

La edición 2014 de la Batalla de La Albuera se iniciará mañana viernes las 11:30 de la mañana con el desfile militar y formación a cargo de la BRIMZ Extremadura XI, donde estarán representadas todas las embajadas de los países participantes en la batalla. Por su parte, el desfile de todos los regimientos o la recreación histórica de la batalla tendrá lugar el sábado y domingo.

Información relacionada

  1. Programa de actos 2014
  2. La Batalla de la Albuera

Galería: