1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Comienza “Otoño de Sabores” con la caracolada popular en Alcántara

Comienza “Otoño de Sabores” con la caracolada popular en Alcántara

Prensa 

La Dirección General de Turismo ha organizado varias actividades en torno al territorio Tajo Internacional, que se celebrarán hasta el 8 de noviembre. Los protagonistas del programa, denominado “Otoño de Sabores”, son la gastronomía, la cultura o las tradiciones populares.

El citado programa se inicia el viernes en Alcántara con la III Caracolada Popular, en la que se recogen y elaboran los platos de temporada de la zona con este producto, típico del otoño.

Además, hasta el día 16 se puede disfrutar en Cáceres de la Semana de la Cocina Transfronteriza y en Valencia de Alcántara, desde el 17 al 24 de octubre, de las VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias, una cita con la que se quiere impulsar la cocina regional y la del Alentejo.

Estas actividades permiten a los asistentes conocer, degustar y comprar los productos gastronómicos del territorio Tajo Internacional.

El Festival de Música Folk “El Magusto'”será otros de los eventos de la temporada otoñal, que se desarrollará en Carbajo el día 31 de octubre. El Magusto contará con la actuación de los grupos Efecto Verdolaga, Melech Mechaya, Angel Stanich y The Fatty Farmer. La música cuenta con una programación complementaria, como el taller “Postre de la Abuela”, la visita a una almazara, o una ruta para descubrir paisajes milenarios.

“Otoño de Sabores” concluirá en Brozas con la VII Jornadas de la Trashumancia, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Este programa de actividades se completará con visitas a secaderos de jamones, catas de productos ibéricos, asistencia a una matanza tradicional, visitas guiadas para conocer el patrimonio de la zona, rutas senderistas y talleres, entre otras. Todas las actividades están orientadas a dar a conocer los productos de este territorio desde el origen hasta la mesa, así como a descubrir las riquezas y peculiaridades de la gastronomía de los territorios que engloba el Parque Natural Tajo Internacional.

“Otoño de Sabores” está organizado por la Dirección General de Turismo, junto al Club de Producto 'Tajo Internacional Destino Gastronómico' y a los ayuntamientos de esta zona.