1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Dehesa, gastronomía y turismo en Alconchel

Dehesa, gastronomía y turismo en Alconchel

Viajeros 

La localidad pacense celebra este fin de semana la III Feria del Espárrago y la Tagarnina, única de su género en España.

La Feria de Muestras de Alconchel ofrecerá desde hoy y hasta el próximo domingo dehesa, turismo y gastronomía, ya que entre sus eventos destacados para este fin de semana cuenta con la celebración de la 176 Feria Ganadera y la III Feria del Espárrago y la Tagarnina, única de su género en España.

Unos frutos que figuran entre los productos silvestres de la dehesa del término de Alconchel y en torno a los cuales se elaboran los platos típicos de la localidad, cuya cocina en vivo y posterior degustación podrán realizar en esta exitosa y ya afianzada feria.

La celebración de un tentadero público con los alumnos de la escuela de tauromaquia de la Diputación de Badajoz el sábado y una demostración de esquila de burros, así como un espectáculo ecuestre el domingo, conforman el programa de actividades paralelas a la feria de muestras, Actividades entre las que no faltará numerosas rutas senderistas dentro del término de la villa de Alconchel.

Localidad en la que disfrutar de una rica gastronomía y de un bello patrimonio histórico-artístico, liderado por el Castillo de Miraflores.



 

Información relacionada

  1. Programa Femual 2014

Galería: