1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Del Moral anuncia que Extremadura ha superado los 720 negocios de turismo rural, un récord histórico

Del Moral anuncia que Extremadura ha superado los 720 negocios de turismo rural, un récord histórico

Prensa 

"Nunca en la historia ha habido tanta oferta de turismo rural en Extremadura y eso es posible gracias a la capacidad de emprendimiento de nuestros pequeños empresarios del medio rural". Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, durante la inauguración de la casa rural Finca Villa Juan, en Ribera del Fresno.

En su intervención ante cargos públicos, empresarios y vecinos de la comarca, Del Moral anunció que Extremadura tiene en la actualidad más de 720 alojamientos de turismo rural, entre hoteles, apartamentos y casas rurales, con un total de 8.764 plazas, lo que constituye un récord histórico.

El consejero considera, no obstante, que este segmento turístico tiene todavía margen de crecimiento en la provincia de Badajoz. En la actualidad, tres cuartas partes de los alojamientos rurales se concentran en la provincia de Cáceres.

"Es el momento de los emprendedores, fundamentalmente en la provincia pacense, a quienes invito a dar un paso al frente en materia turística como ha hecho la empresaria de Finca Villa Juan en Ribera del Fresno", animó el titular autonómico de Turismo.

El primer informe anual del Observatorio de Turismo de Extremadura revela que la comarca de Tierra de Barros y Zafra registró 116.019 turistas alojados en sus establecimientos en un año, entre julio de 2013 y junio de 2014, dando lugar a 232.969 pernoctaciones, lo supone una estancia media que supera los dos días. Tierra de Barros-Zafra es la sexta comarca de la región por número de turistas, sobre un total de 12 analizadas.

Este flujo turístico ha dejado un importante volumen de ingresos económicos en la comarca, que el Observatorio de Turismo cifra en 31,4 millones de euros en los 12 meses de referencia.

Víctor del Moral entiende, sin embargo, que tanto esta comarca como el resto de Badajoz tienen recorrido para incrementar su turismo, asociado a experiencias como, por ejemplo, el jamón, el vino o la dehesa.

Información relacionada

  1. Audio del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral 1
  2. Audio del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral 2
  3. Audio del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral 3

Galería: