1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Del Moral asegura que el turismo aporta unos ingresos de 144 millones anuales a Plasencia y el norte extremeño

Del Moral asegura que el turismo aporta unos ingresos de 144 millones anuales a Plasencia y el norte extremeño

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha asegurado que el turismo aporta unos ingresos de 144 millones de euros al año a Plasencia y las cuatro principales comarcas del norte extremeño (Valle del Jerte, Vera, Ambroz y Hurdes), según el primer informe anual del Observatorio de Turismo de Extremadura.

Del Moral asegura que hay mucho margen de crecimiento en los próximos años, tanto en éstas como en otras zonas turísticas de referencia de la región y que, para articular políticas en este sentido, la Dirección General de Turismo dispondrá en 2015 de un presupuesto sustancialmente superior al de 2014.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la presentación del nuevo proyecto empresarial del Hotel Palacio Carvajal Girón, en Plasencia, a la que ha asistido, en compañía de la directora general de Turismo, Elisa Cruz, invitados por los nuevos propietarios del establecimiento.

El titular autonómico de Turismo ha valorado que el norte extremeño se ha convertido en una de las locomotoras turísticas de la región.

Plasencia ha recibido en el año analizado por el Observatorio de Turismo (de julio de 2013 a junio de 2014) un total de 85.661 turistas, que han supuesto 133.851 pernoctaciones y han generado ingresos directos para la ciudad de unos 18 millones de euros.

En cuanto a Jerte, Vera, Ambroz y Hurdes, la cifra de turistas en el año de referencia se eleva a 424.140, con 936.606 pernoctaciones realizadas y un volumen de ingresos directos generados de 126 millones de euros.

LA MEJOR REGIÓN PARA INVERTIR

El consejero ha aprovechado que el nuevo propietario del Hotel Palacio Carvajal Girón, Manuel Arrey Oliver, lidera un holding en sectores tan importantes como la hostelería, la construcción civil, la industria, el agro y la distribución, para invitarle a explorar de forma conjunta próximas oportunidades de inversión en Extremadura.

“No hay mejor región en España para invertir que Extremadura”, ha asegurado Víctor del Moral, en alusión a las facilidades impulsadas por el Gobierno del presidente Monago para la instalación de empresas y autónomos.

Galería: