1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Del Moral celebra la declaración de la cita "De la luna al fuego" como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

Del Moral celebra la declaración de la cita "De la luna al fuego" como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

Prensa 

Una fiesta que recrea el siglo de Oro en Zafra cada mes de junio.

El Consejero de Turismo, Victor del Moral, ha celebrado hoy, durante una visita a Zafra, la reciente declaración como fiesta de Interés Turístico de Extremadura de la celebración segedana De la luna al fuego, que esta semana ha publicado el Diario Oficial de Extremadura. “Como responsable del área de Turismo, he tenido el honor de firmar la orden por la que se formaliza la declaración. Pero quiero dejar claro que es un mérito vuestro, de los segedanos, que habéis logrado que a lo largo de 15 ediciones esta fiesta se consolide y se convierta en un nuevo foco de atracción del turismo para una de nuestras localidades con mayor potencial”.

El consejero ha recordado que su departamento está abordando, desde el principio de la legislatura, de forma muy profesional la declaración de las fiestas de interés turístico: “basándonos en puros criterios técnicos”. “Trabajamos para reconocer, como en este caso, las fiestas que merecen esta consideración. Y para apoyarlas, como hemos hecho aquí en Zafra, antes de que se lograra ese distintivo regional y después”.

Del Moral ha garantizado el apoyo de la Consejería de Fomento y Turismo a la promoción turística de Zafra, tanto general como de eventos importantes. “Zafra es imprescindible en nuestro mapa turístico”, ha subrayado, apuntando que durante el primer desde julio del año pasado, la zona de Zafra-Tierra de Barros ha atraído a 116.019 viajeros, con 232.969 pernoctaciones (una media de 2,01 pernoctaciones por viajero), que dejaron un gasto directo de más de 31 millones de euros, según datos del Observatorio Turístico de Extremadura.