1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Del Moral coordina con Turespaña y el embajador español en Bélgica las acciones de promoción de Extremadura en Bruselas

Del Moral coordina con Turespaña y el embajador español en Bélgica las acciones de promoción de Extremadura en Bruselas

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, se han reunido en Bruselas con Ignacio Matellanes, embajador de España en Bélgica, y Felipe Formariz, director de la Oficina Española de Turismo en Bélgica y Luxemburgo, para coordinador las acciones de promoción turística que Extremadura va a desarrollar en Centroeuropa, entre ellas la presencia en el festival Ommegang de Bruselas.

Extremadura es por primera vez uno de los patrocinadores, junto a Turespaña, de Ommegang, un espectáculo histórico que recrea la llegada del emperador Carlos V a la capital belga en 1549 para presentar a su hijo, Felipe II. Del 1 al 3 de julio, Bruselas organizará un buen número de actividades culturales y lúdicas, que incluyen un desfile en la Grand-Place con más de mil figurantes ataviados con trajes de la época, una villa medieval, degustaciones gastronómicas y torneos de caballería y tiro con arco, entre otras acciones.

Con este patrocinio, la Dirección General de Turismo de Extremadura quiere promocionar el destino en el mercado belga y dar a conocer la vinculación de Carlos V con la región. De hecho, el emperador, fallecido en 1558, eligió el Monasterio de Yuste para pasar los últimos años de su vida. El recorrido que hizo el monarca hasta llegar a tierras extremeñas es hoy una ruta turística que atraviesa el Valle del Jerte y concluye en Cuacos de Yuste, en La Vera, donde se sitúa el monasterio, declarado Patrimonio Europeo.

En el ámbito del Festival Ommegang, Extremadura contará con un espacio propio ubicado en el Parc Royal, en el centro histórico de Bruselas.

La participación de Extremadura en el Festival Ommegang se encuadra también en el proyecto de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, una red nacida en Extremadura y creada en torno a la figura del emperador Carlos V con el objetivo de apoyar y promover el turismo, así como los recursos histórico-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V.

Extremadura recibe anualmente en torno a 6.000 turistas belgas, aunque Del Moral se ha mostrado convencido de que esta cifra se puede incrementar de forma notoria a partir de 2014 con las diferentes acciones de promoción que se están realizando, apelando a los vínculos históricos entre ambos territorios.

Galería: