1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Del Moral recoge en Madrid el premio nacional a la Mejor Campaña de Promoción Turística On-line concedido al Gobierno de Extremadura

Del Moral recoge en Madrid el premio nacional a la Mejor Campaña de Promoción Turística On-line concedido al Gobierno de Extremadura

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, recoge hoy en Madrid el galardón nacional a la Mejor Campaña de Promoción Turística On-line, concedido por el periódico La Razón al Gobierno de Extremadura dentro de la edición 2014 de los ‘Premios a tu salud’.

La Administración extremeña es la única institución pública española premiada este año en la categoría de Turismo y Gastronomía. La distinción será entregada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Del Moral destaca que la promoción turística de Extremadura, tanto en segmentos profesionales y especializados como en medios de comunicación de masas, es uno de los pilares de la política de su Consejería desde 2011, con el objetivo de conseguir atraer a más visitantes a la región, alargando su estancia media e induciendo un aumento del gasto a través de nuevas experiencias.

El titular autonómico de Turismo ha explicado que su departamento ha diseñado para este año y el próximo un ambicioso plan de comunicación en todos los soportes: televisión, radio, prensa e internet. La finalidad es impulsar la imagen de Extremadura como destino turístico de interior, incrementando su notoriedad y valor de recuerdo entre los viajeros. Ello se traducirá en generación de riqueza y empleo a corto-medio plazo en un sector emergente de la economía regional como es el turismo. De hecho, los primeros resultados ya se están notando con un incremento del turismo del 7% en los cuatro primeros meses de 2014.

En el caso concreto de internet, la promoción se centrará hasta final de año en las páginas web de los principales medios de comunicación del país y pretende reforzar la posición de la comunidad extremeña como destino multiexperiencial con tres pilares sólidos y singulares: la naturaleza, el patrimonio cultural y la gastronomía. Esta acción es la que ha merecido el reconocimiento nacional en los premios que se entregan hoy.

Los otros galardonados en los ‘Premios a tu salud 2014’ en el apartado de Turismo y Gastronomía han sido para Logitravel, como mejor agencia de viajes on-line; Halcón Viajes, mejor agencia de viajes; Tele Travel, mejor iniciativa de turismo alternativo; y Marina D’Or, mejor resort familiar. Estos galardones, que este año están presididos por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, también premian acciones en otras tres categorías: Salud, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología.