1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Del Moral se reúne con alcaldes y empresarios de Sierra de Gata para dar un impulso coordinado al turismo en la comarca

Del Moral se reúne con alcaldes y empresarios de Sierra de Gata para dar un impulso coordinado al turismo en la comarca

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, se ha reunido en Eljas con alcaldes y empresarios hosteleros de Sierra de Gata para dar un impulso coordinado al turismo, basado en las singularidades naturales, culturales y gastronómicas de la comarca.

Del Moral ha informado que 33.778 turistas se han alojado en la zona de Gata-Hurdes-Valle del Alagón en los cinco primeros meses de 2014, dando lugar a 60.058 pernoctaciones y generando unos ingresos directos para estas comarcas de 8,5 millones de euros, según los datos del Observatorio de Turismo de Extremadura. El gasto medio por turista  se ha situado este año en 142 euros de media al día en esta zona, frente a los 131 euros de media en la región.

El perfil del turista que visita Gata-Hurdes es el de un viajero español de entre 30 y 50 años, con estudios superiores, que viaja en pareja, que ha visitado cuatro o más veces con anterioridad la comarca y que busca en la zona descanso y conocer el patrimonio histórico-artístico y natural.

Con estos datos de referencia, el titular autonómico de Turismo ha asegurado que Sierra de Gata tiene potencialidades para aumentar significativamente esta cifra de viajeros en los próximos cinco años, pero para ello hay que crear productos y paquetes turísticos atractivos y diferenciados.

Víctor Del Moral ha invitado a los empresarios y alcaldes serragatinos a que crean en su potencial turístico para convertirlo en un pilar de su economía rural a corto plazo, involucrándose en la promoción diferenciada de la zona y en ofrecer un servicio de calidad.

Galería: