1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Descenso del río Alagón

Descenso del río Alagón

Viajeros 

Cientos de aficionados al piragüismo participan el 6 de agosto en la X edición de esta prueba, que comienza en el municipio de Riolobos y finaliza en Coria.

Coria celebra el 6 de agosto la X edición del descenso del río Alagón, una de las citas más importantes del calendario estival de turismo deportivo y de naturaleza en Extremadura. Cientos de aficionados participan en esta prueba con embarcaciones sin motor, como piraguas, kayaks y canoas, en la que se promocionan los recursos naturales y turísticos de la comarca del Valle del Alagón.

El descenso, de dificultad media-baja, discurre entre el Puente de la Macarrona (término municipal de Riolobos) y el Puente de Hierro de Coria, con un recorrido de 18,8 kilómetros y una duración de unas 4 horas y 30 minutos. Comienza aproximadamente a las 10:00h.

Esta prueba forma parte del Circuito Deporte y Naturaleza de Extremadura ‘Aguas dulces’, organizado por la Dirección General de Deportes, que incluye también en agosto la VI Travesía del Parque de Monfragüe-Talaván (día 19) y el I Descenso en Piragua ‘Canchos de Ramiro y Tierras de Ceclavín’, en Cachorilla (día 20).

Más información: http://descensorioalagon.blogspot.com.es/

Información relacionada

  1. Coria

Galería: