1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Disfruta en Semana Santa de la Primavera Enogastronómica

Disfruta en Semana Santa de la Primavera Enogastronómica

Viajeros 

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrece estos días, dentro de la programación de la II Primavera Enogastronómica, visitas guiadas a yacimientos y actividades en torno al vino y su historia.

Descubrir uno de los sepulcros prehistóricos mejor conservados de Extremadura, como es el yacimiento arqueológico de Huerta Montero, o realizar una visita guiada al convento de San Antonio y a la Colección Monsalud, que alberga en su interior un importante conjunto de piezas arqueológicas así como el famoso Disco de Teodosio, son algunas de las actividades recogidas en el programa de la II Primavera Enogastronómica propuestas para estos días de Semana Santa y que podrás realizar de manera gratuita.

Días festivos en los que además podrás degustar la gastronomía característica de la cuaresma, maridada con los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana. Y que mejor que conocer la historia de estos caldos que acercándote al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Una experiencia que podrás completar visitando el MUVI, Museo de Villafranca de los Barros, dónde podrás conocer la extensa historia de la localidad, en una visita amena desde la Edad del cobre y hasta los albores del siglo XXI.

Puedes obtener más información en la web de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.



Información relacionada

  1. Programa de actividades

Galería: