1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Ejecutivos de 20 grandes empresas turísticas de México visitan Extremadura para conocer sus recursos y explorar nuevos negocios

Ejecutivos de 20 grandes empresas turísticas de México visitan Extremadura para conocer sus recursos y explorar nuevos negocios

Prensa 

Responsables de las empresas turísticas de México que más comercializan el destino España en ese país inician hoy, 12 de marzo, una visita de cinco días a Extremadura para conocer la región y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Los directivos de estas veinte empresas, entre las que se encuentran American Express, Aeroméxico, El Corte Inglés, Corporate Travel Services, Anfitriones, Price Travel, Despegar.com, Intermex y Viajes Polanco, por citar algunos ejemplos, descubrirán algunos de los recursos más importantes relacionados con la cultura y la gastronomía de Extremadura. Su itinerario incluye los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad (Guadalupe, Mérida y Cáceres), Trujillo, el Museo Vostell Malpartida, Almendralejo, donde tomarán contacto con la ruta del vino Ribera del Guadiana, y Zafra.

Durante su estancia realizarán visitas guiadas a los conjuntos monumentales, degustarán la cocina extremeña y participarán en catas comentadas sobre el origen de algunos de los productos más emblemáticos de la región, como el jamón ibérico de bellota o el vino, además de conocer la Capital Española de la Gastronomía, que este año corresponde a Cáceres.

Este viaje de familiarización está organizado conjuntamente por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Turespaña y Aeroméxico, y cuenta con la colaboración de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La presencia de estos directores generales y directores de ventas, procedentes de varios estados de México, supone una excelente oportunidad para promocionar Extremadura en un mercado emergente de casi 120 millones de habitantes. Estos turoperadores tienen un amplio conocimiento de nuestro país como destino turístico y, de hecho, son los que más venden el ‘producto España’ en México.

El turista mexicano que visita España tiene un alto poder adquisitivo y está interesado en la cultura y la gastronomía, aspectos en los que Extremadura tiene una amplia y variada oferta. A esto se añade la vinculación histórica de la región, en general, y de Guadalupe, en particular, a ese país.