1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Club Birding in Extremadura se afianza en Escandinavia con su segunda participación en la feria de aves de Suecia

El Club Birding in Extremadura se afianza en Escandinavia con su segunda participación en la feria de aves de Suecia

Prensa 

El Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Dirección General de Turismo de Extremadura para impulsar el turismo ornitológico en la región, estará presente por segundo año consecutivo en la principal feria de aves de Suecia (Falsterbo Bird Show), que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en la península de Falsterbo, en el sur del país.

Extremadura contará con un stand propio para mostrar sus recursos ornitológicos y su oferta de productos y servicios relacionados con el avistamiento de aves, agrupados en un club del que forman parte más de 70 socios. Además, la Dirección General de Turismo participará en la programación oficial de conferencias con una presentación titulada ‘Extremadura, paraíso europeo de las rapaces’.

La presencia en esta feria permite al Club Birding in Extremadura darse a conocer no solo entre los profesionales del sector y los aficionados a la naturaleza en Suecia, sino también de Dinamarca, debido a la cercanía de Falsterbo a ese país. Los organizadores prevén la asistencia de más de 5.000 visitantes, muchos de ellos procedentes de Dinamarca, en un evento que organiza charlas, rutas y actividades al aire libre sobre naturaleza y aves.

El mercado escandinavo, donde existe un gran interés por el turismo ornitológico, está en el punto de mira del Club Birding in Extremadura, que, desde de su creación en 2012, participa en las ferias especializadas más importantes del Reino Unido, Holanda, Francia, Portugal e Italia. Después de una primera visita técnica a Falsterbo hace dos años, la Dirección General de Turismo acudió como expositor en 2013, situación que repite este año debido a la buena acogida del público y a la proyección del evento en esa región del norte de Europa.

Galería: