1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida cubrirá el Aula Sacra del Teatro Romano

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida cubrirá el Aula Sacra del Teatro Romano

Viajeros 

Una decisión adoptada por el Consorcio de la Ciudad Monumental con el objetivo de proteger el pavimento romano que se va a dejar a la vista en esta zona.

Una cubierta de cristal y falsa parra, como la que hay en el resto del Peristilo del Teatro Romano de Mérida, formará parte del Aula Sacra. Una estructura  con la que se pretende proteger el pavimento romano que se va a dejar a la vista en esta zona y que será visible en las próximas semanas tras la decisión adoptada en la jornada de hoy por la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Además las actuaciones, que durante los últimos meses se han venido desarrollando en el Anfiteatro Romano, consistente en una serie de actuaciones de mejora en el foso del recinto, será inaugurado a finales de este mes.

Una actuación a la que habrá que sumar en las próximas semanas la construcción de una pasarela de madera en el graderío del Teatro Romano. Una medida que hará más  accesible la zona de la orchestra y de la cavea superior a las personas con movilidad reducida.