1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Festival de las Aves Ciudad de Cáceres dobla el número de talleres en su VI edición

El Festival de las Aves Ciudad de Cáceres dobla el número de talleres en su VI edición

Viajeros 

Un festival que se celebrará del 16 al 18 de mayo.

Un festival que arranca el próximo viernes en Cáceres y que en esta nueva edición dobla el número de talleres infantiles e incluye novedades como la exposición Cáceres Art Wildlife o la realización del 'Flashmob del Cernícalo Primilla'.

Las actividades, todas gratuitas y con un marcado carácter ornitológico, se llevarán a cabo por distintos puntos de la ciudad durante todo el fin de semana.

Rutas ornitológicas guiadas y paseos teatralizados por la ciudad monumental, espectáculos teatrales y de danza aérea, proyección de largometrajes, jornadas técnicas sobre las ZEPAS, exposiciones fotográficas, una muestra sobre el cernícalo primilla y la instalación del aula medioambiental del Ecobús para conocer las aves urbanas, forman parte de las propuestas recogidas en el programa oficial.

Además entre las novedades de esta sexta edición se encuentra la exposición de Wildlife Art Cáceres, que se inaugurará el 16 de mayo en el Palacio de Toledo-Moctezuma, y que pone el acento en el arte como medio de conservación de la naturaleza. Otro de los atractivos de esta edición será la convocatoria del “Flashmob del cernícalo primilla”, que tendrá lugar el domingo 18, en la plaza de Santa María. La coreografía y la música están ya disponibles en la web oficial del festival (festivaldelasaves.gobex.es)

Un año más el exitoso y tradicional Maratón Fotográfico “Cáceres Ciudad de las Aves”, volverá a celebrarse entre el viernes 16 y el sábado 17 de mayo. Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 15 a las 00:00 horas a través del correo info@turismoextremadura.com.

Un festival que volverá a poner en valor la riqueza ornitológica de la capital cacereña, en cuyo casco urbano confluyen tres Zonas de Especial Protección para las Aves: Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y Colonia de Cernícalo Primilla de la ciudad monumental de Cáceres, lugar donde se concentran especialmente las actividades de este certamen.

Información relacionada

  1. Programa oficial

Galería: