1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Festival de las Grullas arranca con gran expectación y numeroso público

El Festival de las Grullas arranca con gran expectación y numeroso público

Prensa 

El VI Festival de las Grullas se celebra hoy en el Centro de Interpretación Parque Periurbano de Conservación y Ocio Moheda Alta, organizado por la Dirección General de Turismo en colaboración con la de Medio Ambiente. La cita ha arrancado con gran éxito y numeroso público, que desde hace varios días habían agotado las plazas que se podían reservar para las actividades de la mañana. A lo largo de todo el día de hoy, es posible participar de forma gratuita, con inscripción previa in situ en algunos casos, en las numerosas actividades que acoge el certamen, como rutas ornitológicas senderistas, en bicicleta y autobús, espectáculos de animación y talleres infantiles, entre otros.

En esta edición, destaca como novedad la participación de una decena de expositores locales, que han presentado sus productos acompañados con una etiqueta de grulla, como vía para concienciar sobre la importancia turística y la capacidad dinamizadora de este recurso para la economía de la zona. El invierno pasado se contabilizaron en Extremadura más de 120.000 ejemplares de grullas, según el censo de GrusExtremadura, y más de la mitad se concentran en la zona centro de la provincia de Badajoz, que acoge el certamen.

Las actividades se prolongarán durante todo el día de y tendrán continuidad con el Recibimiento a las Grullas por parte de Adenex, que tendrá lugar mañana por la tarde el mismo escenario. La directora general de Turismo, Elisa Cruz, destaca la importancia de estas actividades para reforzar la oferta turística de Extremadura y desestacionalizarla llegada de viajeros a nuestra región: “Hemos logrado convertirnos en un referente en turismo ornitológico gracias a este tipo de actividades y vamos a seguir trabajando para incrementar el número de visitantes de este sector que recibimos cada año”.