1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Festivalino de Pescueza, provincia de Cáceres, congregará este fin de semana a unas 10.000 personas

El Festivalino de Pescueza, provincia de Cáceres, congregará este fin de semana a unas 10.000 personas

Viajeros 

14 conciertos y multitud de actividades culturales en la séptima edición del festival que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo.

Se espera congregar a unas 10.000 personas en un evento de cultura popular, exposición de talleres tradicionales, mercadillo de comercio justo, teatro rural, y música con los diferentes grupos repartidos por las plazas y plazuelas de la localidad.

En concreto el Festivalino dará comienzo hoy viernes, a las 19,00 horas en la Plaza Concejo con un acto inaugural y una conferencia a cargo de Santiago Hernández sobre el medio ambiente y en el ámbito rural mientras que a las 20,30 horas será el turno de una representación teatral a cargo del grupo de teatro El Antruejo, de Pescueza.

La música llegará a la Plaza Mayor de la mano de tres grupos que actuarán a partir de las 22,00 horas y concretamente se subirán al escenario Cerandeo Folk, Nadye y Pedrá. Ya el sábado a las 11,00 horas arrancarán distintas actividades con talleres de queso o dulces, así como un mercadillo artesanal, un taller de habla popular extremeña y el espectáculo infantil  de globos.
BATUKADA, CAMPING ELÉCTRICO Y PAYASOS

También el sábado y a las 13,00 horas actuará el grupo La Rondeña de Villamiel y a las 14,00 horas Dhébar Émbar mientras que a las 16,30 horas será el turno de Farragua y Los Ratones. Más tarde, a las 18,30 horas, por las calles del pueblo habrá una batukada y a las 20,30 horas la rumba llegará de la mano de Ara Musa.

A las 21,30 horas los más pequeños tendrán una cita con el Payaso Loco y su espectáculo 'Payaso, pero no tonto'. Ya a las 22,30 horas se iniciarán los conciertos con los grupos Sublevados, Vino tinto y Los Niños de los Ojos Rojos y, aquellos que no quieran irse a dormir podrán disfrutar de la música eléctrica de la mano de cuatro dj*s, a partir de las 02,30 en el cámping que se ha habilitado para ello.

El Festivalino continuará el domingo, 6 de abril, con la plantación de un millar de árboles. Se trata de una actividad que dará comienzo a las 11,00 horas y que estará apadrinada por los artistas Paula Rojo y Mr.Kilombo quienes, junto a Perversiones, actuarán a las 12,30 horas. No obstante, a las 11,30 horas habrá una animación a cargo de los djs Ros, Joel Durán y Manu Sánchez.

Información relacionada

  1. Programa de Actividades

Galería: