1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El GobEx y artesanos extremeños promocionarán por primera vez la marca ‘Artesanía de Extremadura’ en Florencia

El GobEx y artesanos extremeños promocionarán por primera vez la marca ‘Artesanía de Extremadura’ en Florencia

Prensa 

El Gobierno de Extremadura presentará la marca propia ‘Artesanía de Extremadura’ por primera vez, a través del Proyecto Artour-o, en la feria contemporánea que se celebrará del 13 al 15 de marzo Florencia, junto a los artesanos extremeños Juan Zúñiga, Miguel Sansón y Lorenzo Vinagre, que ofrecerán una visión de la creatividad artesanal de la región.

La feria italiana donde los artesanos de la región promocionarán sus obras junto a Extremadura Avante promueve un acercamiento diferente al arte contemporáneo y desde hace una década.

En el certamen de este año, el país invitado es España, a través de la representación extremeña que dará a conocer las obras más modernas y un concepto distinto del arte plasmado en las creaciones de los tres artesanos extremeños que exhibirán sus obras en Florencia.

Esta iniciativa combina los conceptos de arte y empresa para promocionar al artista y al empresario en un ámbito más selectivo y privado, durante los cuatro días que transcurre el certamen.

Entre otras actividades, se ha programado un gran abanico de iniciativas para propiciar contactos entre empresas, fundaciones o asociaciones encargadas de patrocinar a los artistas.

Además, se ayudará a las empresas y artesanos para salir a más mercados internacionales, a través de otras ferias, misiones comerciales y puntos de venta. Los artistas estarán presentes para valorar y defender sus creaciones y venderlas a los empresarios que puedan interesarte por ellas.

Esta edición coincide con el 450 aniversario de Miguel Ángel, un acontecimiento importante donde Extremadura promocionará también obras de madera, cerámica contemporánea y de autor, en una exposición promocional y de venta.

MARCA ARTESANÍA

La importancia del sector de la Artesanía de Extremadura en el tejido económico de la región ha llevado al Gobierno de Extremadura a la creación de una marca propia que permita identificar y distinguir nuestras empresas y nuestros productos tanto a nivel nacional como internacional. En el año 2014 se pretende seguir apoyando al sector artesano en su expansión y búsqueda de nuevos nichos de mercado con acciones de promoción y empresas que ofrezcan piezas artesanales con diseños más modernos e innovadores.

Galería: