1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Gobierno de Extremadura concede casi un millón de euros en ayudas para empresas turísticas

El Gobierno de Extremadura concede casi un millón de euros en ayudas para empresas turísticas

Prensa 

El Gobierno de Extremadura ha concedido este año 967.647,86 euros en ayudas para el sector turístico en la región, publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). La cuantía adjudicada supone el 82% del presupuesto disponible, lo que demuestra la buena acogida de esta línea de apoyo, que ha ascendido este año a 1.173.641 euros, un 50% más que en 2011.

En total, 92 empresas han resultado adjudicatarias de las ayudas (un tercio más que hace tres años), de las cuales 24 corresponden a alojamientos rurales, con un importe de 171.554,87 euros; 49 a actuaciones para el fomento de la calidad en infraestructuras turísticas (hoteles, establecimientos de restauración y alojamientos extrahoteleros), con 587.596,05 euros; tres para balnearios, con 62.637,63 euros; y 16 para empresas de actividades turísticas alternativas y agencias de viajes, con 145.859,31 euros.

En la línea correspondiente a alojamientos rurales, la de balnearios y la específica para medidas dirigidas a fomentar la calidad de las infraestructuras turísticas, las ayudas se destinan en su mayoría a reformas y actuaciones necesarias para mejorar la calidad del establecimiento, tanto en la reforma de instalaciones como en la implantación de sistemas de ahorro energético y de agua. También se incluyen medidas dirigidas a mejorar la comercialización o a poner en marcha incentivos para alargar las estancias medias, así como al mantenimiento de distintivos y marcas de calidad.

Finalmente, en el apartado dirigido a empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación turística, las acciones se concretan también en reformas y actuaciones para mejorar los establecimientos, pero sobre todo en acciones de comercialización del turismo receptivo a través de la implantación de aplicaciones informáticas y de proyectos de e-marketing. Asimismo, también hay actuaciones dirigidas a la creación de oferta turística complementaria en ámbitos estratégicos como el turismo cultural, gastronómico, activo, etcétera.

Las ayudas son cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la cuantía de las subvenciones alcanza el 50% del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 50.000 euros.