1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Gobierno de Extremadura licita la ampliación de la Hospedería de Monfragüe por 2,4 millones de euros

El Gobierno de Extremadura licita la ampliación de la Hospedería de Monfragüe por 2,4 millones de euros

Prensa 

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de ampliación de la Hospedería Parque de Monfragüe, en Torrejón el Rubio, por un importe 2.478.220 euros. Las principales actuaciones consistirán en la reforma de las instalaciones y la construcción de un spa y de un salón de usos múltiples con capacidad para 216 personas.

El objetivo que se persigue con estos nuevos equipamientos es atraer a más viajeros, sobre todo extranjeros, al parque nacional y al establecimiento hotelero, rentabilizándolo mejor desde el punto de vista económico. La previsión es que las obras finalicen en 2015.

La mejora de las infraestructuras turísticas locales es una apuesta del Gobierno de Extremadura, como se comprometió el presidente, José Antonio Monago, en el último Debate Sobre el Estado de la Región. A ellas se destinarán más de 16 millones de euros durante dos años, el 80% financiado con fondos europeos Feder.

De esta inversión, más de ocho  millones corresponden a la ampliación de los siete establecimientos de la red de hospederías (ubicados en Garrovillas, Alcántara, Hervás, Las Hurdes, Parque de Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena) y a la apertura de la nueva hospedería en el Valle del Jerte. Esta última obra se encuentra en proceso de licitación con un presupuesto de 1,2 millones de euros y una previsión de que esté entregada a finales de 2015.
Asimismo, actualmente están en marcha las obras de ampliación de la hospedería de Garrovillas y están licitadas las de San Martín de Trevejo, Las Hurdes, Llerena y Alcántara.

OFERTAS, HASTA EL 30 DE ENERO

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta semana la resolución por la que se convoca, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, la contratación de la obra de ampliación de la hospedería de Monfragüe, una vez que estas fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno de Extremadura el pasado 17 de diciembre. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 30 de enero de 2014 para la presentación de sus ofertas.