1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Gobierno de Extremadura y Fextur cierran un acuerdo con Escapadarural.com para promocionar la región

El Gobierno de Extremadura y Fextur cierran un acuerdo con Escapadarural.com para promocionar la región

Prensa 

La Dirección General de Turismo de Extremadura y Federación de Turismo de Extremadura (Fextur) han elegido a EscapadaRural.com para dar visibilidad a una atractiva oferta turística en torno a nueve planes por tierras extremeñas. Escapadarural.com es el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural a nivel nacional, 80% de todo el mercado, y asumirá este reto combinando estratégicamente sus herramientas de comunicación.

El contenido de la campaña llegará a los viajeros de toda España registrados en el portal y a sus más de 150.000 seguidores en redes sociales.

El acuerdo comprende la creación de una web donde se hacen propuestas que van desde la Ruta de los descubridores y la de Isabel la Católica, hasta una referencia a Ciudades de historia y leyenda, y un listado de sugerencias para los que quieran descubrir la calzada romana Vía de la Plata, en su recorrido por Extremadura.

Algunas recomendaciones ponen en valor los numerosos Espacios Naturales que se encuentran en la geografía extremeña y otras hacen referencia a rincones que merecen especial atención como el Norte de Extremadura, o sus 1.500 kilómetros de costa interior, presentados bajo el epígrafe Un Mar de Agua Dulce.

Este repaso a los principales focos de atención turística no deja fuera ni a la riqueza gastronómica protagonizada por el Jamón de Bellota y vino ni a la especial relevancia del destino en clave ornitológica, tal y como se indica en el apartado Paraíso de las aves.

En dicha minisite (www.escapadarural.com/turismoextremadura) aparecerá también un buscador exclusivo para localizar los 473 alojamientos extremeños que actualmente están registrados en Escapadarural.com. De este modo, el cliente puede descubrir qué lugar quiere visitar y también reservar su casa rural a través de la misma página.

Además, Escapadarural.com tiene previsto promocionar dichos planes a través de sus Guías de Viaje, su Blog para Viajeros y varios e-mails a una base de datos que actualmente supera los 400.000 contactos.

Con este acuerdo, Escapadarural.com da un paso más en su faceta como partner para destinos turísticos, que hasta ahora ya le había hecho merecedora de la confianza de otras entidades como La Rioja Turismo o Terres de L’Ebre.