1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Jarramplas te espera en las calles de Piornal

El Jarramplas te espera en las calles de Piornal

Viajeros 

La localidad cacereña ya tiene todo listo para el 'Jarramplas', al que se le lanzarán hasta 20.000 kilos de nabos.

En Piornal está ya todo preparado para que el Jarramplas vuelva a recorrer las calles de la localidad. Se espera que miles de personas disfruten de esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura que se celebrará este fin de semana, concretamente los días 19 y 20, y que cada año adquiere mayor notoriedad en el ámbito internacional. 

La fiesta arrancará cuando el mayordomo entrante acoja en su casa al 'Jarramplas' saliente. Esto ocurrirá este domingo sobre las 11,00 horas cuando salga el primero de ellos y, más tarde, a las 16,00 horas cuando salga el segundo. Ambos tocarán el tamboril por las calles mientras reciben la lluvia de nabos como castigo.

Además, 'Jarramplas' continuará el lunes, día 20 de enero, a partir de las 00,00 horas con el cántico popular de 'Las Alborás', las ofrendas al santo, el toque de campanas, las comidas organizadas por el mayordomo, las migas para todos los asistentes y la procesión y tradicional misa en la que se canta 'La Rosca de San Sebastián'. Al igual que el día anterior, 'Jarramplas' saldrá por las calles de piornal a las 11,00 y a las 16,00 de la tarde.

Información relacionada

  1. Programa de actos
  2. El Jarramplas

Galería: