1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz renueva su cartelería en el XXV Aniversario de su reapertura

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz renueva su cartelería en el XXV Aniversario de su reapertura

Viajeros 

Hoy se cumplen 25 años de la reapertura del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz en la sede que ocupa actualmente, ubicada en La Alcazaba. Una efeméride que coincide con la renovación de la cartelería interior de este espacio cultural con el objetivo de presentar una imagen actualizada de su exposición museográfica

Los trabajos de renovación que se han llevado a cabo en este espacio en las últimas semanas permiten visualizar nueva cartelería, una puesta al día de esta herramienta, tanto en el aspecto visual como en el científico. Trabajo que se suma a la incorporación el año pasado de una audio-guía en tres idiomas.

MÁS DE 400.000 VISITANTES

Un Museo que cuenta con un gran respaldo por parte del público y es que más de 400.000 personas han pasado por este espacio. De hecho el índice de visitas respecto a la población de la ciudad es cercano al 15% del total de las visitas, y nunca ha bajado del 7%. Un dato muy positivo ya que el ICOM (Consejo Internacional de Museos) establece el umbral de la rentabilidad social de un museo en un índice del 0,5%.

Un espacio cultural que no solo se encarga de custodiar las piezas arqueológicas aparecidas en la provincia de Badajoz, sino que además es notable el trabajo realizado en la aplicación de técnicas didácticas y de promoción de visitas escolares, con la elaboración de quince fichas didácticas que cubren todos los periodos y niveles educativos. De este modo, hasta el pasado mes de enero, este museo ha sido utilizado como recurso didáctico para más de 87.000 alumnos.