1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra por tercer año consecutivo la actividad “Enamórate de Augusta Emérita”

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra por tercer año consecutivo la actividad “Enamórate de Augusta Emérita”

Viajeros 

El MNAR se suma a la festividad del 14 de febrero reivindicando el origen romano de San Valentín

Para una ocasión tan señalada, como hiciera años anteriores, el Museo Nacional de Arte Romano habilitará en la jornada de mañana un espacio especial para que los visitantes que acudan al museo, además de contemplar la colección de arte romano más importante de la península, puedan celebrar el día de los enamorados en sus dependencias participando en la actividad “Enamórate de Augusta Emérita”.

Una iniciativa que  pretende recordar el origen de la festividad de San Valentín celebrada en los pueblos del mediterráneo en los que se asentaba el mundo romano.

Una actividad para la que se han seccionado piezas relacionadas con la temática del día, ofreciendo al visitante la posibilidad de fotografiarse con ellas. Este año en el que se conmemora el bimilenario de la muerte del Emperador Augusto, desde el Museo han querido resaltar su amor a Livia, la mujer que presidió su vida y que estuvo a su lado hasta el último momento.

La actividad se desarrollará en la Sala IX de la Planta 2ª del MNAR en horario de 09:30 a 16:30 horas. Los participantes recibirán, junto con la fotografía, un obsequio, concretamente este año se entregará a los visitantes que participen en la actividad un repertorio musical recuerdo de esta experiencia singular.

Galería: