1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Palacio de Carvajal de Cáceres inicia este jueves un programa semanal de visitas guiadas

El Palacio de Carvajal de Cáceres inicia este jueves un programa semanal de visitas guiadas

Viajeros 

Levantado entre la segunda mitad del siglo XV y principios del XVI, las instalaciones del edificio, declarado Bien de Interés Cultural, albergan en la actualidad un centro de interpretación de la provincia de Cáceres.

El Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres inicia a partir de este jueves, día 6, un programa de visitas guiadas por el Palacio de Carvajal que tiene por objetivo abrir al público los edificios y torres históricas de la parte antigua de la ciudad de Cáceres.

Las visitas al Palacio de Carvajal, declarado Bien de Interés Cultural, tendrán lugar todos los jueves del año en horario de mañana y tarde (10,00, 11,30, 13,00, 17,00 y 18,30 horas), y serán dirigidas por informadores turísticos del Servicio de Turismo de la institución provincial así como por alumnos de prácticas de las diferentes especialidades de Turismo.

Esta actividad incluye un recorrido por las dos plantas del edificio así como por espacios que habitualmente no se encuentran abiertos al público, como la Torre Redonda, la biblioteca o la galería de obras pictóricas de la planta superior que alberga cuadros procedentes de los fondos del Museo del Prado, datados en los siglos XVI, XVII, así como grabados del siglo XIX y una colección de cerámica.

Durante la visita, el turista también tendrá la oportunidad de realizar parada en otras estancias como la capilla, el patio porticado o el jardín y podrá contemplar otras obras como el tapiz de grandes dimensiones con la marca de la ciudad de Tournai, de mediados del siglo XVI, que ha sido restaurado recientemente por la Real Fábrica de Tapices de Aranjuez.

El edificio alberga además el Centro de Interpretación de las Comarcas de la provincia de Cáceres y las oficinas de información turística del Servicio de Turismo de la Diputación.