1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El Valle del Jerte espera la visita de unos 200.000 turistas para ver la floración de 1,5 millones de cerezos

El Valle del Jerte espera la visita de unos 200.000 turistas para ver la floración de 1,5 millones de cerezos

Viajeros 

La fiesta del "Cerezo en Flor", declarada de Interés Turístico Nacional, y que engloba a los municipios de la comarca cacereña de Valle del Jerte, comenzará el próximo 28 de marzo en la localidad cacereña de El Torno.

El Valle del Jerte vive cada primavera un espectáculo natural al producirse la floración de los apróximadamente 1,5 millones de cerezos que tiñen de blanco las laderas del valle. Una floración que ya ha comenzado y que nos anuncian que en pocas semanas las "jugosas y saludables" cerezas y picotas.

Una floración que dura entre 12 y 14 días y que se celebra desde hace ya más de 40 años en el Valle del Jerte como "un momento de júbilo en el que el agricultor agradece y aplaude la inminente llegada de la próxima cosecha".

Con el paso de los años, la fiesta se ha renovado de tal forma que en la actualidad se centra en mostrar la rica cultura, gastronomía y tradiciones de los jerteños a las cerca de doscientas mil personas que visitan el valle durante la floración.

Oficialmente la fiesta del "Cerezo en Flor", declarada de Interés Turístico Nacional, comenzará el próximo día 28 en la localidad de El Torno. Mientras tanto un amplio programa de actividades complementará la fiesta. Un programa que ya ha dado comienzo y que se prolongará hasta el 3 de mayo, tiempo en el que tendrán lugar actividades culturales, gastronómicas, turísticas y deportivas, así como eventos relacionados con el folklore y las costumbres de esta comarca cacereña.