1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El consejero de Fomento inaugura las obras de remodelación y ampliación de la Hospedería de Alcántara

El consejero de Fomento inaugura las obras de remodelación y ampliación de la Hospedería de Alcántara

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado hoy la Hospedería Conventual de Alcántara, de la localidad cacereña de Alcántara, donde se han llevado a cabo obras de ampliación y remodelación del edificio con una inversión total de 1,2 millones de euros.

Esta es una de las ocho hospederías de la Red extremeña que estarán totalmente ampliadas y modernizadas antes de este verano, tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros. Esta semana está previsto reinaugurar también las del Valle del Jerte y Monfragüe.

Estas actuaciones forman parte de un plan de inversiones por importe de 16 millones de euros, que el Gobierno autonómico está acometiendo con fondos finalistas de la UE, con el objetivo de mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.

La finalidad es ofrecer servicios similares en todas ellas: gastronomía de calidad basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes. También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

La Hospedería de Alcántara tenía 27 habitaciones dobles, restaurante, piscina y el Museo de la Harinera. Con las obras de mejora que se han llevado a cabo se han construido seis nuevas habitaciones dobles; un spa con aseos, saunas, jacuzzi; se ha adecuado el sótano bajo de la Hospedería como bodega y espacio de cata; se ha construido una nueva pista de pádel; y se han modernizado el resto de habitaciones con nuevas televisiones, red wifi, minibares, nuevos tarjeteros en las cerraduras, etc. También se ha dotado de nuevo mobiliario.

Igualmente se ha incorporado un parque de juegos para niños y se han hecho otras obras de mejora y modernización del edificio como la adecuación acústica del salón de celebraciones y del restaurante; se han rehabilitado las vigas de madera del Museo de la Harinera; mejoras en la piscina, eliminación de humedades, etc.

La inversión realizada en la Hospedería en el periodo de 2013 a 2015 es de 1.289.110,52 euros, una cantidad que se une a otras inversiones llevadas a cabo desde el Gobierno de Extremadura en esa localidad como la inversión de 425.000 euros que se ha destinado para la mejora del camping de Alcántara, que se encuentra muy deteriorado tras haber permanecido cerrado un largo periodo por cese de la explotación por parte del anterior adjudicatario.

Todas estas mejoras tienen como finalidad dotar de recursos a las comarcas y localidades extremeñas para que se incrementen las cifras de turistas y lograr que sus estancias se alarguen durante más tiempo. En el caso de Alcántara influye su rico patrimonio cultural con el puente Romano a la cabeza y su elección como Mejor Rincón de España por la Guía Repsol, que ha hecho que las cifras de turistas no paren de crecer desde el año pasado.

Según datos del Observatorio Extremeño de Turismo, las comarcas de Tajo Internacional y Sierra de San Pedro alojaron a 69.242 turistas en 2014, que generaron 142.903 pernoctaciones, unas cifras muy positivas que se verán incrementadas con la renovada Hospedería Conventual de Alcántara y con la mejora del camping.

Información relacionada

  1. Declaraciones de Víctor del Moral_1
  2. Declaraciones de Víctor del Moral_2

Galería: