1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El consejero de Fomento visita las infraestructuras turísticas de Garrovillas de Alconétar

El consejero de Fomento visita las infraestructuras turísticas de Garrovillas de Alconétar

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, han visitado esta mañana la Hospedería de Garrovillas de Alconétar, en la que se están desarrollando obras de ampliación, y el albergue turístico de la localidad. Las obras de la Hospedería cuentan con un presupuesto de 3,1 millones y estarán concluidas antes de que finalice el primer semestre del próximo año.

Gracias a la actuación en la Hospedería, su capacidad se incrementará de las 20 habitaciones actuales a 35 y las plazas del restaurante aumentarán de 64 a 250. Además, incorporará nuevos servicios como una nueva cocina, spa y gimnasio y una caldera de biomasa, además de que se reordenarán las zonas verdes y aparcamientos.

La Dirección General de Turismo está trabajando para que sea posible finalizar las obras de la Hospedería de Garrovillas de Alconétar sin que sea necesario cerrar el establecimiento. La Hospedería está situada en el Palacio de Alba, construido entre los siglos XIII y XV, localizado en la plaza del municipio, de gran valor arquitectónico. Gracias a esta infraestructura, se ha logrado crear un espacio residencial que aportar un contexto histórico muy interesante a la estancia turística.

En cuanto al albergue turístico de Garrovillas de Alconétar, se sitúa en el camino histórico Vía de la Plata, a las orillas del embalse de Alcántara. Cuenta con 26 plazas divididas en dos habitaciones cuádruples y tres séxtuples y una serie de servicios complementarios, como cafetería, sala de máquinas, porche y terraza exterior, patio interiores y amplia zonas de aparcamientos, entre otras cuestiones. Además, está adaptado para personas con discapacidad. Aproximadamente, se estima que unos 3.000 peregrinos pasan cada año por el albergue.

Galería: