1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El director general de Turismo pide cooperación activa para que Extremadura sea uno de los destinos turísticos de interior de mayor calidad de Europa

El director general de Turismo pide cooperación activa para que Extremadura sea uno de los destinos turísticos de interior de mayor calidad de Europa

Prensa 

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha pedido la cooperación “activa” de administraciones, ciudadanos, autónomos, hostelería, empresas de turismo y cualquier otro área de negocio para convertir Plasencia y las comarcas del norte en el “motor turístico de Extremadura”.

En su opinión, la cooperación activa de todos no es una opción “sino una exigencia para que Plasencia pase de ser una ciudad con importantes atractivos e infraestructuras turísticas a ser un entorno turístico global”.

Martín ha destacado las cualidades turísticas y la riqueza gastronómica del norte placentino como fuente de calidad de vida y generación de empleo y ha hablado del reto de llegar a un gran pacto para cambiar el actual modelo turístico por otro “donde el ciudadano sea el primer beneficiario, donde los placentinos disfruten de su ciudad y donde los turistas no sean personajes ajenos a la realidad social, sino parte integrante de la misma”.

El director general ha afirmado que hay que luchar contra la estacionalidad turística, ya que Plasencia, el norte y Extremadura no pueden vivir de unos puentes, de la Semana Santa y algunos días de otoño.

“Hay que sumar esfuerzos, ha dicho, para lograr que tengamos más turistas todo el año, que alarguen la estancia y que el turismo sea una gran industria que cree riqueza y empleo de calidad”.

Ha definido Plasencia como “una ciudad que genera empleo utilizando como recursos su belleza, su simpatía, sus monumentos, su historia, su entorno, su gastronomía, su calidad de vida, en definitiva, una ciudad para quedarse”.

Francisco Martín ha avanzado algunas de las herramientas para lograr el reto, entre ellas la creación de instrumentos legales que favorezcan el entorno adecuado, la redacción de planes y estrategias fáciles de comprender, “posibles de alcanzar, sencillas de ejecutar y que generen entusiasmo y ganas de arrimar el hombro”.