1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El director general de Turismo recoge las propuestas del sector sobre el transporte aéreo

El director general de Turismo recoge las propuestas del sector sobre el transporte aéreo

Prensa 

La Junta de Extremadura prepara la presencia de Extremadura en FITUR 2016

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha reunido hoy con responsables de asociaciones empresariales del sector y representantes sindicales para escuchar sus propuestas sobre el transporte aéreo en la región, a cuatro días de que finalice el actual contrato entre la Administración autonómica y Air Europa para operar desde el aeropuerto de Badajoz a Madrid y Barcelona, el próximo el 31 de julio.

En el encuentro estuvieron presentes los responsables de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (CETEX), Redex, Turismo Activo Extremadura, Extremadura.com, asociaciones de autónomos como AEXTA, OPA, las secciones sindicales de turismo de UGT y CCOO, Asociación de Empresarios de Geovilluercas, el Clúster de Turismo y la Federación de Turismo Rural (FEXTUR), entre otros colectivos. Los representantes del sector transmitieron la necesidad de que el aeropuerto de Badajoz sea una de las puertas de entrada de turistas a la región y de que se dote a esta infraestructura de más servicios. También solicitaron poder realizar sugerencias sobre los horarios y la frecuencia de los vuelos. Así mismo han planteado que se realicen propuestas turísticas contando con turoperadores: turismo de congresos, turismo de salud, turismo cinegético o turismo gastronómico.

FITUR

Por otro lado, el director general de Turismo y el sector analizaron la presencia de la comunidad autónoma en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 20 al 26 de enero de 2016. En la primera reunión preparatoria de este certamen, uno de los más importantes de la industria turística mundial, Francisco Martín Simón explicó los tres ejes fundamentales de la participación de Extremadura en el mismo: dar mayor protagonismo a los empresarios en el stand de Extremadura, que la participación de la región en FITUR tenga un planteamiento de legislatura, con ejes bien definidos en la promoción turística y que los contenidos de la participación de Extremadura en este certamen estén consensuadas con el sector, iniciando de este modo una línea de cooperación entre los empresarios, las administraciones locales (Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales) y la Junta de Extremadura.