1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El director general de Turismo se sube mañana al tren en la ruta de Llerena y mina La Jayona que parte desde Mérida

El director general de Turismo se sube mañana al tren en la ruta de Llerena y mina La Jayona que parte desde Mérida

Prensa 

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, participará este sábado en la tercera ruta de otoño de los Trenes Turísticos de Extremadura, que llevará a los pasajeros a la mina La Jayona, la ciudad romana de Regina y Llerena, entre otros lugares. Con su presencia, Francisco Martín quiere respaldar una propuesta turística, fruto de la colaboración entre Renfe y la Junta de Extremadura, que ha obtenido una muy buena respuesta por parte de los usuarios, según se desprende de la venta de billetes y de los cuestionarios realizados por la propia Dirección General de Turismo entre los pasajeros.

Renfe, al igual que en las rutas anteriores, ha vendido todos los billetes disponibles para esta ruta por el sur de Extremadura, que se iniciará a las 09:08 horas del sábado desde la estación de Mérida. A través de visitas guiadas, los turistas conocerán La Jayona, una mina abandonada que es Monumento Natural, y Regina Turdulorum, en Casas de Reina, un enclave histórico en el que destacan el foro romano y un teatro del siglo I d.C. La jornada se completará con una visita teatralizada a Llerena, localidad que cuenta con un interesante patrimonio cultural y que fue un importante núcleo urbano, político y administrativo en los siglos XV y XVI.

La oferta de los Trenes Turísticos continúa el 7 de noviembre con la Ruta del Jamón Ibérico y el día 14 con la del Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia.