1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El encuentro "Guitarvera 2014" estará dedicado a los molinos y los lagares

El encuentro "Guitarvera 2014" estará dedicado a los molinos y los lagares

Viajeros 

La decimotercera edición del festival "Guitarvera" , que se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril llenará el casco antiguo de Villanueva de la Vera de música y tradiciones.

Considerada ya una cita imprescindible de las tradiciones, "Guitarvera" lleva este año por título "Pan con aceite. Molinos y lagares" con la que se quiere poner en valor la actividad artesanal en la obtención del aceite y del vino. De hecho, la temática central de la decimotercera edición de Guitarvera tiene como objetivo fusionar en el casco antiguo de Villanueva de la Vera, declarado conjunto histórico-artístico, el mundo rural de los molinos de aceite y los lagares de vino.

Conferencias y exposiciones pondrán en valor esta actividad. Además la música y la danza tomarán las calles y plazuelas de la localidad con la participación de 15 grupos, procedentes de distintos lugares de Extremadura, Albacete, Madrid y Ávila. Todos los grupos se unirán en la ronda-fusión que constituirá el punto álgido del último día de "Guitarvera".

Un encuentro de cultura popular,que además incluirá charlas, folclore, senderismo, actividades infantiles, un paseo histórico-musical y la presencia de los tradicionales guitarreros y las carretillas.