1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El programa de Cáceres Capital Española de la Gastronomía festeja el mes del aceite con desayunos saludables y demostraciones en un balneario

El programa de Cáceres Capital Española de la Gastronomía festeja el mes del aceite con desayunos saludables y demostraciones en un balneario

Prensa 

El programa de actos de Cáceres Capital Española de la Gastronomía tiene previsto ofrecer durante el mes de julio numerosas actividades relacionadas con el aceite de oliva que van desde desayunos saludables con pan y aceite a demostraciones en un balneario urbano para descubrir las propiedades terapéuticas y cosméticas del oro líquido extremeño.

Todas esas iniciativas forman parte del programa especial que se ha elaborado para festejar que los aceites de Gata-Hurdes y Monterrubio son los elegidos para protagonizar todo el mes de julio.

Una de las primeras actividades tendrá lugar el día 9 y se ha denominado ‘Demostración Experiencia Slow Food, Los olivos milenarios’. Está protagonizado por Laura Martínez, del espacio gourmet La Mijara, que presentará el aceite de Gata-Hurdes y hablará del aspecto gastronómico de este producto en la Sala Pintores. Posteriormente en el balneario urbano Shui Re expondrá las propiedades terapéuticas y cosméticas del aceite a través de unas demostraciones prácticas.

Para el día 16 se ha programado un desayuno saludable que consistirá en el reparto de rebanadas de pan con aceite en un espacio público de la ciudad de Cáceres, el Paseo de Cánovas, junto al quiosco, entre las 9.30 horas y las 12 del mediodía. Esta actividad la llevará a cabo el catering San Jorge.

El 22 de julio tendrá lugar una cata de aceites en la zona de Pintores-Moret, en un acto organizado por la DO Aceite de Gata-Hurdes. Se desarrollará en la abacería extremeña El Corregidor, donde se darán a conocer las propiedades organolépticas del aceite. Está dirigida especialmente al sector de la hostelería de Cáceres.

Para el 29 de julio se ha organizado otra nueva cata-taller con el objeto de conocer las propiedades organolépticas del aceite tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz, con el aceite de Monterrubio, y conocer las diferencias entre ambos. El taller estará dirigido por diferentes técnicos expertos en aceite de oliva y tendrá lugar en la zona de Nuevo Cáceres en la Abacería San Juan.

‘CÁCERES TE PONE EL DELANTAL’

Por otro lado, casi está confirmado el nombre del famoso que protagonizará el acto ‘Cáceres te pone el delantal’, así como el del chef que le acompañará el 21 de julio en un acto que se celebrará en el Palacio de Carvajal. Serían el mago Jorge Luengo y el cocinero Juan Burgos, del complejo Aralia.

Jorge Luengo, nacido en Cáceres en 1984, es uno de los magos más famosos de España en la actualidad, Premio Nacional de Magia, ilusionista, conferenciante y presentador, empezó a realizar sus primeros espectáculos a los 15 años. Sus apariciones en televisión son cada vez más frecuentes y ha tenido ocasión de hacer trucos de magia para personajes tan populares como Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo o Alejandro Sanz.