1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. El tren turístico de Extremadura viaja a Zafra este fin de semana

El tren turístico de Extremadura viaja a Zafra este fin de semana

Prensa 

El tren turístico de Extremadura continúa el próximo sábado, 25 de octubre, su ruta por la comunidad, en esta ocasión con destino a Zafra.

El viaje permitirá a los pasajeros disfrutar de un relajado paseo en tren y descubrir unos de los cascos históricos más admirados de la región, una ciudad nobiliaria, llena de historia y encanto, cuyo paseo por sus calles hará las delicias de todo viajero.

Patrimonio histórico, naturaleza y gastronomía se aúnan en una experiencia turística, que incluye la visita a un secadero de jamones y a una bodega, así como una cata de vinos con denominación de origen Ribera del Guadiana.

El viaje, de ida y vuelta, partirá a las 9:00 horas del sábado desde la estación de tren de Mérida. El billete tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años e incluye las visitas guiadas que se realizan y los desplazamientos en autobús, si son necesarios.

Con la compra del billete turístico, Renfe ofrece la posibilidad de contar con el acercamiento en tren hasta la ciudad de salida desde cualquier estación de Extremadura o un 50% en el precio de trenes de larga distancia desde otras comunidades. Los billetes para estas rutas se pueden adquirir en las agencias de viaje o en el teléfonos 902 555 902.

Esta ruta turística en tren se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de junio entre el Gobierno de Extremadura y Renfe, con el objetivo de impulsar la promoción del turismo y el ferrocarril en la región, lo que se ha traducido en la puesta en marcha de cuatro rutas turísticas durante todos los fines de semana del presente mes de octubre. La iniciativa llega a su fin el próximo fin de semana y está previsto reeditarla en la primavera de 2015 dada su buena acogida.