Elisa Cruz destaca a Malpartida de Cáceres como ejemplo de promoción del turismo ornitológico

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha afirmado en Malpartida de Cáceres que este municipio es un ejemplo para Extremadura en el desarrollo y la promoción del turismo ornitológico, un sector con enormes posibilidades para la región debido a sus recursos naturales y a la existencia de una oferta de productos y servicios especializados.

En la inauguración del 11º Encuentro de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña, que se celebra hasta el próximo sábado, la responsable de Turismo ha declarado que Malpartida de Cáceres, donde se localiza una colonia de cigüeñas con 197 nidos identificados y se han llevado a cabo medidas de protección de esta especie, ha sabido ver las oportunidades asociadas a esta riqueza natural.

En este sentido, Elisa Cruz ha recordado iniciativas como la 25ª edición de la Semana de la Cigüeña, iniciada hace unos días y que concluye el domingo, o la incorporación de Malpartida de Cáceres, hace 17 años, en la Red Europea de Pueblos de la Cigüeña, en la que participan municipios de Suiza, Austria, Hungría, Polonia y Rumanía, entre otros países.

“Desde el Gobierno de Extremadura estamos trabajando con mucha intensidad, ilusión y buenos resultados por el turismo de naturaleza, que hemos definido como uno de nuestros ejes estratégicos, junto con el turismo cultural y el gastronómico. Somos bien conscientes del enorme potencial que tenemos en este ámbito y, muy especialmente, en el turismo ornitológico”, ha apuntado la directora general.

En esta estrategia de promoción del turismo relacionado con las aves, Elisa Cruz ha citado varias iniciativas impulsadas por el Gobierno regional, como la feria FIO, en el Parque Nacional de Monfragüe, el Festival de las Aves de Cáceres (16-18 de mayo) o el Club Birding in Extremadura, un ejemplo de colaboración entre los sectores privado y público que reúne a 51 socios de la región.

Galería: