1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Elisa Cruz destaca el impulso del Gobierno de Extremadura a la innovación turística en productos, servicios y promoción

Elisa Cruz destaca el impulso del Gobierno de Extremadura a la innovación turística en productos, servicios y promoción

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado el trabajo que está realizando el Gobierno autonómico dentro de la Estrategia Inteligente, en materia de innovación turística, “una labor que ayudará en el diseño de la nueva Extremadura”.

Durante la inauguración del Seminario de Innovación Turística Innotur Cáceres 2013 Cruz ha desgranado los principales proyectos turísticos puestos en marcha desde la Dirección General de Turismo, en los que la innovación ha jugado un papel fundamental. Estos proyectos están basados en los grandes valores que tiene la región como son la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

La directora ha recordado que mediante la innovación se creó un producto turístico especializado y diferenciado: el turismo ornitológico o birdwatching. Cruz ha explicado que “se trata de un nuevo concepto de colaboración público-privada que ha sabido extraer de nuestros recursos naturales una nueva manera de ofrecer un destino natural, basado en un producto donde somos fuertes”.

El Destino Gastronómico Tajo-Internacional, es otro producto turístico en el que la innovación ha hecho posible convertir un territorio en un destino diferente, concretamente en un destino gastronómico, materializado en 35 empresas con una oferta de calidad diferenciada.

MOTIVACIÓN Y ELECCIÓN DEL DESTINO

Para Elisa Cruz la innovación también llega a través de canales como la promoción y la difusión. Por ello, “hay que ofrecer a ese turista cada vez más exigente nuevos canales que lleguen a través de la motivación y promueva la elección del destino Extremadura”, ha argumentado. Canales que, según la titular de Turismo, se hayan alojados en las nuevas tecnologías, en los blogs, en las web especializadas y en las redes sociales.

Cruz ha incidido en el compromiso del Ejecutivo regional para convertir a Extremadura en un destino turístico “de primer orden” con una oferta diferenciada y de calidad, “donde la innovación y los emprendedores tienen mucho que decir”.

 

Galería: