1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Elisa Cruz presenta la III Primavera Enogastronómica con un completo programa de actos

Elisa Cruz presenta la III Primavera Enogastronómica con un completo programa de actos

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado el cartel y el programa de actos de la III Primavera Enogastronómica que se desarrollará del 2 de abril al 21 de junio en las poblaciones que forman parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

La presentación ha tenido lugar en Cáceres, como deferencia a la ciudad por ostentar este año el título de Capital Gastronómica de España, y durante el mismo también se han presentado las nuevas cartas de vinos para bares y restaurantes de la región, con las que la DO Ribera del Guadiana quiere fomentar el conocimiento y la difusión de los vinos extremeños.

Elisa Cruz ha recordado que el listón se encontraba alto después de que la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN, premiara la II edición de la Primavera con el premio de Enoturismo a la mejor iniciativa de 2014 por convertirse en un elemento dinamizador del territorio, con implicación de todos los agentes públicos y privados de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la población local a través de un completo programa de actividades.

La directora de Turismo ha destacado que a pesar de que el listón está alto el programa de este año intentará superarlo con nuevas actividades para exaltar los vinos y la gastronomía extremeña y ha resaltado que quienes visiten los municipios que integran la Ruta encontrarán un buen número de propuestas originales y atractivas para que disfruten del enoturismo en estado puro.

Durante toda la primavera, pero especialmente los fines de semana, turistas, visitantes o curiosos podrán conocer a fondo los caldos extremeños y la gastronomía de la región, aprovechando al mismo tiempo para descubrir nuestra naturaleza, nuestro patrimonio así como algunas de las mejores tradiciones de los pueblos que integran la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

ACTIVIDADES PARA TODO TIPO DE PÚBLICO

Elisa Cruz ha explicado que el programa de esta edición contempla actividades para todo tipo de público, desde visitas guiadas por museos y bodegas a paseos en calesa entre los viñedos con picnic incluido, sin olvidar las catas de vino para aquellos a los que les gusten los viajes más relajados.

Pero si por el contrario eres amante de la aventura y de los viajes con más movimiento se pueden recorrer los viñedos conduciendo una vespa, hacer un safari 4x4 también entre viñedos, participar en las rutas en buggies biplazas que se van a hacer por diferentes caminos, o subir a un globo aerostático para sobrevolar viñedos y bodegas.

En el programa de actos figura una invitación a visitar la famosa batalla de La Albuera, donde este año el vino tendrá un papel principal ya que se invitará a los turistas a conocer las bodegas de la población y a degustar platos típicos.

Como evento más inmediato están unas jornadas denominadas ‘Historia y vino’, que se desarrollarán del 2 al 5 de abril y permitirán a los asistentes conocer la historia del vino y los mitos que existen en torno a este ancestral producto.

Quienes participen tendrán la oportunidad de visitar el yacimiento arqueológico de Huerta de Montero, el Disco de Teodosio, el convento de San Antonio y la Colección Monsalud de piezas arqueológicas.

Otros eventos originales de la Primavera Enogastronómica son un concierto con ‘The Winemakers’, la primera banda de rock enófila, o un viaje en vehículos de los años 50 que determinados días harán un recorrido por la Ruta para conocer su patrimonio histórico, cultural y enogastronómico.