1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Emerita Lvdica

Emerita Lvdica en Mérida

Viajeros 

Del 6 al 12 de junio la capital extremeña vuelve a los tiempos del Imperio Romano con luchas de gladiadores, recreaciones castrenses, representaciones teatrales y una ruta de tapas.

Emerita Lvdica, el festival que cada año transporta a Mérida a los tiempos del Imperio Romano, se celebra del 6 al 12 de junio con tapas y degustaciones gastronómicas, recreaciones castrenses, un mercado artesanal y tabernas, representaciones teatrales, luchas de gladiadores, jornadas técnicas sobre la antigua Roma en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), lecturas de textos clásicos y un campamento para escolares en la alcazaba, entre otras actividades.

La programación de la VII edición de Emerita Lvdica pone el acento en la gastronomía, en un año en que Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. La III ruta de la tapa ‘Sentia Amarantis’ rememora los platos consumidos por los romanos, además de algunas recetas utilizadas en la Antigua Grecia. En ella participan restaurantes, hoteles y bares de copas de la ciudad ambientados en Emerita Augusta.

El sábado 11 de junio, a las 19:30h, se llevará a cabo un espectáculo de gladiatura y cuadrigas en la Plaza de Toros a cargo de Emeritae Lvdvs Gladiatorvm. Se vivirá una auténtica jornada de ambientación de la Antigua Roma durante todo el día: legionarios de la LEG X y LEG Vll, una exposición a cargo del Mvseo Historia Aeterna Gladiatvrae, entrenamiento de los gladiadores, preparación de los aurigas y las cuadrigas, y comida y bebida romanas con la colaboración del Mercado San Albín.

El domingo 12 de junio, a las 21:00h, se elaborará cocina romana en vivo en el Templo de Diana, a cargo del chef especialista en gastronomía romana Juan Sanguino.

Más información sobre el programa en Emerita Lvdica 2016 

Información relacionada

  1. Emerita Lvdica

Galería: