1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Entregados los I Premios El Anillo para distinguir las mejores iniciativas de turismo deportivo en Extremadura

Entregados los I Premios El Anillo para distinguir las mejores iniciativas de turismo deportivo en Extremadura

Prensa 

El Centro Internacional de Innovación en el Medio Natural 'El Anillo', ubicado en el embalse de Gabriel y Galán, ha acogido la entrega de los I Premios El Anillo, que distinguen las mejores iniciativas de impulso del turismo deportivo en Extremadura.

Los galardonados en esta primera edición han sido cuatro. Sertur-Isla del Zújar ha sido considerada la mejor iniciativa de una empresa turística privada por la organización del descenso del Río Zújar. Se trata del primer evento deportivo de Extremadura que viene apostado desde hace años por poner en valor los recursos hídricos de la región y dotar de contenido turístico el embalse del Zújar.
El Ayuntamiento de Coria es la mejor iniciativa municipal por el descenso del río Alagón. El consistorio cauriense ha convertido este evento en uno de los más concurridos del verano, con un aumento notable de público en los últimos años.
Ediciones T&A se ha llevado el galardón al mejor medio de comunicación en la promoción del turismo deportivo por la revista T&A. Se trata de uno de los medios de mayor difusión en el segmento de turismo activo y deportivo.
Y, por último, MTB Non Stop Rpm Events ha logrado el premio al mejor evento deportivo por la Madrid-Lisboa MBT Non Stop. Es una de las pruebas MBT más duras en las que Extremadura tiene una especial presencia. Además, no sólo se trata de un evento puntual de gran repercusión nacional e internacional, sino que el proyecto de futuro pasa por crear una ruta para ser utilizada durante todo el año, lo cual atraerá flujos turísticos a Extremadura.
Los galardones han sido entregados por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral; la directora general de Turismo, Elisa Cruz; y el director general de Deportes, Antonio Pedrera, en el marco de las I Jornadas de Turismo Deportivo, que han reunido en El Anillo a los principales representantes del turismo y el deporte a nivel nacional, con el presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, a la cabeza.

Galería: