1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Éxito de participación en la II Marcha BTT de Monfragüe, con 900 aficionados inscritos

Éxito de participación en la II Marcha BTT de Monfragüe, con 900 aficionados inscritos

Prensa 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado en Serrejón los premios de la II Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una actividad que ha reunido a 900 aficionados en torno a la bicicleta de montaña, la naturaleza y el turismo.

Del Moral ha destacado que la prueba ha constituido un éxito absoluto de participación, ya que la organización preveía unos 400 inscritos y a veinte días vista de la cita ya se habían superado los 800, lo que obligó a cerrar las inscripciones y a ampliar la logística y el material necesarios para desarrollarla.

Los 900 inscritos, llegados de distintos puntos de la geografía española, han recorrido alguno de los dos itinerarios previstos por la organización para el desarrollo de la marcha, descubriendo los atractivos naturales, ornitológicos y patrimoniales de Monfragüe.

Para los acompañantes se ha desarrollado un programa de actividades complementarias en la reserva de la biosfera.

Durante el fin de fiesta en el pabellón de deportes de Serrejón se han entregado premios a los participantes más jóvenes y veteranos de la prueba, así como al grupo más numeroso.

El titular autonómico de Turismo ha indicado que citas como esta de Monfragüe demuestran que es compatible la preservación del medio ambiente con actividades que contribuyan al desarrollo económico de los pueblos.

Esta prueba se enmarca en la Estrategia Regional de Turismo de Naturaleza y Deportivo, que el Gobierno de Extremadura lleva preparando durante más de un año y que se presentará en los próximos días en el Parlamento de Extremadura.

Víctor del Moral ha señalado que Extremadura aspira a convertirse en un referente nacional en el turismo de naturaleza y deportivo, para lo cual hay que trazar planes de acción bien definidos de forma coordinada entre las administraciones públicas y las empresas del sector. Tras presentar esas líneas de actuación en la Asamblea autonómica, el titular de Turismo ha anunciado que hará lo propio ante el sector.

La nueva estrategia centrada en el turismo de naturaleza y deportivo se suma a las otras dos, las de turismo gastronómico y turismo cultural, en las que se sustenta el Gobierno de Extremadura su acción en materia turística.

Durante la entrega de premios, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de Serrejón, Nélida Martín, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, entre otras autoridades.

Galería: