1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Éxito de participación y proyección nacional del VI Festival de las Aves

Éxito de participación y proyección nacional del VI Festival de las Aves

Prensa 

El VI Festival de las Aves Ciudad de Cáceres celebra hoy su segunda jornada con gran éxito de participación en sus actividades y proyección nacional, y continuará durante el domingo por la mañana. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado esta mañana los talleres y exposiciones del certamen y sido entrevistado en el programa Gente Viajera de Onda Cero, donde ha destacado la importancia de este tipo de acciones para dar a conocer la región y sus diferentes potencialidades turísticas, desde su patrimonio a su riqueza natural.

“Tenemos 22 municipios extremeños que acogen Zonas de Especial Protección de Aves, es el caso de Cáceres, pero también de Almendralejo, Fuente de Cantos, Trujillo o Jerez de los Caballeros”, ha recordado, insistiendo en la necesidad de poner en valor esta riqueza, como otros muchos valores de la región, para darla a conocer. “Cada vez son más los visitantes que nos conocen y que muestran su interés por volver”, ha valorado, recordando la apuesta del Gobierno de Extremadura por los tres ejes estratégicos de turismo cultural, de naturaleza y gastronómico.

Durante toda la mañana, las actividades del Festival han registrado una elevada afluencia de público y, por ejemplo, los talleres infantiles han concentrado colas de niños a la espera de poder participar. Igualmente, los paseos teatralizados, las rutas ornitológicas guiadas, las representaciones relacionadas con las aves, como el espectáculo de danza aérea Cicconias o los observatorios ornitológicos están registrando una continua y notable llegada de turistas.

FLASHMOB, MAÑANA EN LA PLAZA MAYOR

A las tres exposiciones abiertas (Wildlife Art Cáceres, Fotografías FIO 2014 y la muestra sobre el cernícalo primilla de la asociación DEMA), se suma hoy una exposición en la Torre de los Pozos de los dibujos infantiles de aves de los participantes en los talleres del festival y en las actividades previas en colegios, que participarán en un concurso. Además, a las 17.00 horas ha terminado el plazo del VI Maratón Fotográfico Cáceres Ciudad de las Aves y esta tarde se recogen las obras que se optarán a los tres premios y tres accésit que se entregarán mañana, a las 13.00 horas.

También mañana, a las 12.00 horas, está prevista la grabación del Flashmob del Cernícalo Primilla en la Plaza Mayor. La organización espera que pueda obtener también una gran afluencia, dado el éxito del taller para aprender la coreografía, cuyo tutorial también puede consultarse en la web festivaldelasavescaceres.gobex.es.

Galería: