1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura acogerá en mayo el encuentro de blogueros de viaje más importante de España

Extremadura acogerá en mayo el encuentro de blogueros de viaje más importante de España

Prensa 

Plasencia ha sido seleccionada entre varias ciudades candidatas para celebrar la reunión anual de Travel Bloggers Meeting (TBM), el encuentro de blogueros de viaje más importante de España, en el que se darán cita, del 8 al 10 de mayo, más de 160 personas procedentes de nuestro país, Latinoamérica y Europa.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia han trabajado conjuntamente para que la región acoja un evento que incluye jornadas técnicas en las que se intercambian experiencias de viajes, se habla de destinos y tendencias, y se comparten conocimientos del sector turístico y de la utilización de las redes sociales. La candidatura extremeña ha sido la elegida por los responsables de TBM.

Este foro de blogueros servirá también, como se ha comprobado en las seis ediciones anteriores, celebradas en Sevilla, Barcelona, Málaga, Buenos Aires, Sierra de Gredos y Gijón, para promocionar el destino que acoge la reunión. En este sentido, la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento placentino programarán, en colaboración con los organizadores, varias actividades para que los participantes conozcan los recursos turísticos de Extremadura y difundan contenidos e imágenes no solo de la ciudad sino también de varias comarcas del norte, como el Jerte, el Ambroz, Tierras de Granadilla, La Vera, Sierra de Gata, Las Hurdes o Monfragüe.

Las actividades girarán en torno a la temática ‘La aventura de vivir Extremadura’, con tres bloques dedicados a la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

TBM tendrá lugar en el Centro Cultural Las Claras, un convento rehabilitado del siglo XVI, y utilizará la etiqueta #TBMPlasencia para su difusión en las redes sociales.