1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura avanza en el plan estatal de homogeneización del turismo rural junto al Gobierno y el resto de autonomías

Extremadura avanza en el plan estatal de homogeneización del turismo rural junto al Gobierno y el resto de autonomías

Prensa 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en Palma de Mallorca en la Mesa de Directores Generales de Turismo, órgano que trimestralmente reúne a las comunidades autónomas con el objetivo de avanzar en la coordinación de las políticas que se están desarrollando en esta materia.

El encuentro balear ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno central, Isabel Borrego, y el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá.

Durante la reunión, los representantes territoriales del turismo nacional trataron siete puntos importantes. Entre ellos destacan los avances en los planes operativos anuales de 2014, con 29 acciones de promoción entre Extremadura y Turespaña, el sistema de señalización turística homologada (SISTHO) y la homogeneización del turismo rural en España.

La directora general ha anunciado que el Grupo de Trabajo de Turismo Rural, en el que está integrada la Comunidad extremeña, “está dando pasos muy importantes para establecer una legislación nacional que unifique la oferta”. Además, ha destacado la labor y esfuerzos del Gobierno por lograr la homogeneización de un sector que se configura como fuente de ingresos y creación de empleo para las comunidades de interior como Extremadura.

“El objetivo fundamental para el Gobierno de Extremadura, y por el cual estamos trabajando, es atraer a más turistas, tanto nacionales como extranjeros, y conseguir que se queden más días en la región. Por ello, un hito importante para el sector y para nuestra comunidad sería fijar una legislación y homogeneización del turismo rural a nivel nacional”, ha explicado Elisa Cruz.

INCREMENTO DE LAS PERNOCTACIONES

La directora ha recordado que la región “está haciendo los deberes”. Así lo demuestran los últimos datos de pernoctaciones del mes de septiembre con un incremento del 36% en términos interanuales para el turismo rural.

“Estas cifras demuestran que las acciones de promoción que está desarrollando el Gobierno de Extremadura dentro y fuera de España están dando sus frutos y que los viajeros que eligen nuestra comunidad como destino turístico prologan cada vez más sus estancias”, ha argumentado la responsable regional de Turismo.

Cruz hizo referencia a la calificación de notable alto que recibió Extremadura de los turistas que visitaron el territorio durante el último trimestre del año. Prueba, según la directora de que Extremadura es un “destino de calidad que enamora y engancha a quienes nos visitan”.

Galería: