1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura, destino turístico gastronómico

Extremadura, destino turístico gastronómico

Viajeros 

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la Ruta del Jamón Ibérico, así como el Tajo Internacional Destino Gastronómico, Saborea Badajoz o la Cerecera en el Valle del Jerte, son algunos de los productos y experiencias gastronómicas que Extremadura ofrece al visitante.

Cinco propuestas gastronómicas que posibilitarán al viajero conocer Extremadura de una manera diferente, una tierra que aúna historia, patrimonio, recursos naturales y, como no, buena gastronomía. Precisamente el gobierno extremeño trabaja, junto a agentes turísticos y gastronómicos de la región ,en la puesta en marcha de la Estrategia Gastronómica de Extremadura.

Una iniciativa que tiene por objetivo el desarrollo de experiencias a través de la cultura gastronómica así como ofrecer al visitante una propuesta culinaria diversa y especializada. Es el caso del producto Tajo Internacional Destino Gastronómico, desarrollado en el marco de un proyecto transfronterizo, y cuyo reto más inmediato es su expansión, desde el punto de vista culinario, a territorio portugués.

Por su parte, la Ruta del Jamón Ibérico y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ofrece un viaje experiencial para descubrir, saborear y disfrutar de la buena mesa extremeña. Productos procedentes de la dehesa y de la tierra que potencian en Saborea Badajoz, producto turístico desarrollado en la capital pacense que pretende fusionar cultura y gastronomía tanto ibérica como rayana.

Productos al que hay que sumar la Cerecera en el Valle del Jerte, como se denomina a la recolección de la cereza, y en torno a la cual se celebra un amplio programa de actividades que potencian la comarca y sus productos, en definitiva sus atractivos turísticos en otra época del año.

Todos ellos productos gastronómicos enmarcados en una estrategia turística que busca acabar con la estacionalidad del turismo en Extremadura ofreciendo al viajero propuestas, bien relacionada con productos o destinos gastronómicos, que logren alargar su estancia en la región.