1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura, elegida por una televisión de Filipinas para grabar un programa sobre gastronomía española

Extremadura, elegida por una televisión de Filipinas para grabar un programa sobre gastronomía española

Prensa 

Un equipo de la televisión filipina Lifestyle Network se encuentra en Extremadura para grabar un reportaje sobre la gastronomía y el patrimonio histórico de la región, que se emitirá en el programa de viajes y cocina Fork in the Road.

Después de un itinerario por varias ciudades españolas, la chef y presentadora Myrna Segismundo, ‘embajadora’ de la gastronomía de Filipinas, recorre los conjuntos históricos de Mérida y Cáceres, así como algunos de los museos de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad, y se adentra en los fogones para dar a conocer las propuestas culinarias extremeñas entre sus telespectadores.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y la oficina de España en Singapur colaboran en este viaje de Lifestyle Network, una televisión por cable que puede verse en Filipinas y, a través de su canal internacional, en Estados Unidos, Japón y varios países de Asia.

Esta acción forma parte de la estrategia para promocionar el turismo gastronómico en Extremadura. Precisamente, hace unos días, otra televisión asiática, la china Hunan TV, grabó un reportaje sobre el proceso de elaboración y las posibilidades culinarias del pimentón de La Vera.