1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura expone en Londres la gastronomía, cultura, turismo de salud y naturaleza a turoperadores y centrales de reservas en la feria World Travel Market

Extremadura expone en Londres la gastronomía, cultura, turismo de salud y naturaleza a turoperadores y centrales de reservas en la feria World Travel Market

Prensa 

La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras ha participado en Londres, desde el pasado lunes hasta este jueves, en la feria World Travel Market (WTM), donde ha presentado los principales productos turísticos de la región y se ha reunido con turoperadores, agencias de viajes online, centrales de reservas, comercializadores digitales, prensa especializada y blogueros de viajes.

Con el fin de explorar nuevas oportunidades de colaboración, Extremadura ha concertado reuniones con los turoperadores Easyvoyage, MSL Tours, Spain Inside y Black-Roads Touring, entre otros encuentros previstos. En la agenda de trabajo han figurado también reuniones con responsables de TripAdvisor, Lastminute.com y Minube.com, además de con el grupo británico de comunicación Wanderlust Travel Media, uno de los más importantes del mundo en viajes de naturaleza, aventura y vida salvaje. 

Extremadura, con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, ha facilitado información turística sobre los recursos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, como Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, las ciudades monumentales, la Vía de la Plata, los balnearios, los campings, los alojamientos rurales, los museos o la oferta de golf.

La feria de Londres, considerada la tercera más importante del mundo tras ITB Berlín y FITUR, se dirige exclusivamente a profesionales del sector.

El mercado británico es uno de los prioritarios para la Dirección General de Turismo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), algo más de 23.800 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2014, un crecimiento del 17,1% respecto al año anterior. El Reino Unido representa, con el 10,8% del total de turistas extranjeros, el tercer mercado emisor internacional más importante para la región después de Portugal y Francia.