1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Extremadura participa en Holanda en una de las grandes ferias de cicloturismo y senderismo de Europa

Extremadura participa en Holanda en una de las grandes ferias de cicloturismo y senderismo de Europa

Prensa 

Extremadura ha participado en la principal feria de cicloturismo y senderismo de Holanda (Fiets en Wandelbeurs), que se ha celebrado durante el fin de semana en Ámsterdam. La Dirección General de Turismo ha contado con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, donde ha presentado la oferta relacionada con el turismo activo y de naturaleza y ha proporcionado información sobre los atractivos de la región en esta materia: los espacios protegidos, la Vía de la Plata, los recursos ornitológicos o los alojamientos rurales.

Fiets en Wandelbeurs está considerada una de las ferias más importantes del sector en Europa. Reúne a unos 500 expositores holandeses y de otros países, desde destinos turísticos hasta empresas de actividades y agencias de viajes, pasando por fabricantes de bicicletas o editores de guías especializadas.

Con su presencia en esta feria, Extremadura pretende llegar a un tipo de visitante de alto nivel cultural y un poder adquisitivo medio-alto, que busca destinos caracterizados por la naturaleza, la cultura y la tranquilidad.

Holanda ocupa el quinto lugar en la lista de los países emisores de turistas extranjeros hacia Extremadura, con el 7,5% del total en 2013 (último año disponible), según los datos del INE. En total, se alojaron 15.016 holandeses en establecimientos turísticos de la región en 2013, el 10,62% más que el año anterior, solo superados por portugueses (el 20% del total de turistas extranjeros alojados), franceses (15,18%), alemanes (11%) y británicos (9,67%).

También en el mercado holandés la Dirección General de Turismo tiene previsto acudir este año a dos eventos relacionados con la naturaleza y la ornitología: Dutch Bird Fair (septiembre) y el festival organizado por la asociación Sovon (noviembre).

Galería: